Efectivos militares concluyen plan de seguridad a la cosecha cafetalera

En los departamentos de Managua y Carazo se concluyó el Plan de Seguridad a la Cosecha Cafetalera 2021, mismo que es desarrollado por el Ejército de Nicaragua quienes se despliegan en las zonas productivas para brindar protección a la producción del café.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El aporte del sector caficultor a la economía y paz del país está en 3 millones 500 mil de quintales cosechados en este ciclo, lo que equivale un incremento de más de 500 millones de dólares, debido a un exitoso plan de protección a la zona caficultura.

Se movilizaron 350 mil obreros en este rubro, además que tanto los efectivos militares y los productores cumplieron con las normas de seguridad para evitar el Coronavirus, por tanto, no se registró ni un solo caso de Covid-19 durante la faena.

Eso es un éxito absoluto, con la ausencia de secuestro, asalto y robos, vinculados con el cultivo de la cosecha, incluso disminuyendo la ingesta del alcohol. Ellos no cuidan solo la cosecha, sino que nos cuidan a nosotros también”, expresaron los productores.

Durante cada ciclo productivo de café se establece todo un plan interinstitucional en beneficio de toda la nación. De manera que, los productores reconocieron y agradecieron a la Policía y la entidad castrense porque no se registró ningún incidente delictivo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13