Rosario recuerda gesta heroica del Revolucionario Ernesto Che Guevara

Nicaragua aplica vacunas contra 16 enfermedades a 415 mil 130 familias

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que, en medio de la pandemia provocada por el Coronavirus, la “Tierra de Lagos y Volcanes” no ha dejado de prevenir otras enfermedades que también perjudican la calidad de vida y salud de las familias, entre estas se combaten la influenza, rubéola, sarampión, malaria, polio, entre otras.

Nicaragua aplica vacunas contra 16 enfermedades a 415 mil 130 familias
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La vacuna es un derecho, es un derecho que se garantiza en esta Nicaragua de Bendición, de Trabajo, para Prosperar, de Hermandad, de Fraternidad, de Concordia y de Victorias”, apuntó.

Rosario indicó que, las familias nicaragüenses acuden con mucha confianza a los puestos de vacunación, porque reconocen que estas dosis son importantes para fortalecer el sistema inmunológico de los ciudadanos.

En cuanto al informe epidemiológico, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado reducir en estos 14 años las enfermedades que son provocadas por el zancudo, tales como el dengue y la malaria.

También, anunció que en los próximos días se realizarán intensas jornadas de fumigación, abatización y de salud para continuar garantizando el derecho a la salud a las familias nicaragüenses.

Continúa investigación de niño nicaragüense abandonado en EE.UU.

Nuestra Policía informa al Pueblo de Nicaragua sobre las investigaciones que continúan relacionados al niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, se encontró en la frontera, en una zona de desierto, en la frontera entre México y Estados Unidos. Esta mañana también se divulgó un video, una entrevista con la familia, con el papá que están pidiéndole, tanto a la madre que todavía no se ha localizado, como al niño, que regresen a su hogar, a su familia, a su comunidad, a su pueblo”, informó.

“El niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón se encuentra en buen estado de salud, agradecemos la información, en el albergue Texas South West Key, esto es en Brownsville, Estados Unidos. Las autoridades mexicanas lo han confirmado y nosotros estamos enviando a nuestro Consul, hermano Samuel Trejos para que le visite, ya salió, estará llegando en horas de la tarde, noche, al punto”, agregó.

Desaparición de una nicaragüense

Desaparición también de una nicaragüense que salió por vereda, como decimos nosotros, hacia Costa Rica, Norma Rosa Saravia Rugama, la familia ha reportado que nunca llegó y también se ha presentado Emelina del Rosario Saravia Palacios, quien es sobrina de Norma Rosa y la hermana también Marbelli Saravia que ha presentado ante autoridades de Costa Rica sobre la desaparición”, comunicó.

Pago adelantado de mayo a servidores públicos

“Una buena noticia de parte del Ministro de Hacienda, compañero Iván Acosta, dice Iván, como en años anteriores con todas las condiciones técnicas y financieras para hacer efectivo el pago del salario del mes de mayo a todos los servidores del Estado, servidores de nuestro pueblo, y considerando la fecha histórica de lucha de los trabajadores, el 01 de mayo, se propone que este pago correspondiente al mes de mayo, a los trabajadores de salud que están en primera línea vacunando a tantos hermanos y hermanas, protegiéndonos frente al Covid, miércoles 28 de abril Minsa, jueves 29 de abril, Mined, y viernes 30 todas las otras instituciones del estado. Así es que es una buena noticia, el 28 de abril estarán recibiendo sus salario los servidores del pueblo que están vacunando en todo el país”, anunció.

Actividades del Inifom

Nos reporta el Inifom, estamos celebrando en San Marcos a San Marcos, en San Jorge a San Jorge, en Granada la Virgen de los Desamparados, en Condega preparándose para celebrar en grande a San Isidro Labrador y en Muy Muy, Matagalpa a San Benito de Palermo”, indicó

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13