Wilber Solís Vega “Cantinflas Nica” recibe el último adiós en Diriamba

Las autoridades de Diriamba despidieron a Wilber Roberto Solís Vega, quien daba vida a “Cantinflas Nica”, también entregaron la orden “Ricardo Morales Avilés”, a quien despertó tantas sonrisas en las familias nicaragüenses en una actividad cultural.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Wilber Roberto Solís Vega, conocido popularmente como el “Cantinflas Nica” nació un 17 septiembre de 1976 en la ciudad de Corinto, es hijo de la señora Odily Vega y el señor Carlos Solís. Sus hermanos son Óscar, Carlos, Nereyda y Ramón, todos de apellido Solís Vegas.

Inició su carrera artística a los 17 años en un concurso de imitadores de Cantinflas en el Instituto Nocturno San Sebastián de la ciudad de Diriamba, mismo que fue impulsado por el profesor José María Bermúdez, como un homenaje a Mario Moreno Cantinflas, quien ese mismo año falleciera.

Este evento fue sin duda lo que despuntó su carrera artística al ser ganador del primer lugar, poco a poco, fue subiendo su popularidad hasta ser invitado al programa internacional Sábado Gigante.

Además, llegó a ser fundador y creador del Festival de las Risas, que agrupaba grandes talentos de imitadores nacionales, con este evento viajo por casi toda Nicaragua llevando risas y alegría a todas las familias nicaragüenses.

Su preparación académica estuvo orientada al derecho y las relaciones internacionales, lo que le permitió abrir puertas en diversos espacios, donde desarrolló su crecimiento personal y profesional, estando en estrecha relación y comunicación con la población, a través de su empatía con los más desposeídos.

A partir del año 2016, fue diagnosticado con cirrosis hepática tipo 2, lo cual lo obligó a retirarse del medio artístico para cuidar de su salud. Durante cinco años luchó incansablemente contra esta enfermedad, aunque, lamentablemente falleció el 09 de abril a las 08:10 am en el Hospital de la Policía Roberto Huembés a los 44 años de edad.

Francis Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13