Tren del Norte se encarrila a la final del BCLA

La historia se sigue tallando y marcando en nuestra tierra de “Lagos y Volcanes”, un tren que va sin frenos por las vías de toda América. Un tren que lleva los corazones de los nicaragüenses en sus vagones y de los miles de fanáticos que han confiado en su gran trabajo en la duela. Un tren que se escucha desde lejos y sobre todo que arroya a cualquier equipo se le ponga en su camino.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Polideportivo Alexis Argüello volvió a temblar, miles de fanáticos se hicieron presente en la semifinal de la Basketball Champions League Americas (BCLA), en esta ocasión se enfrentaban al Minas de Brasil, siendo este su próxima víctima al derrotarlos con pizarra de 98-95 y así clasificarse a la final de la mejor y más importante competición de América.

Los locales fueron muy efectivos a la hora de realizar las canastas en el partido, aunque en porcentaje los mineros obtuvieron mejor resultado. El Tren del Norte, de 48 tiros de 2 puntos, obtuvieron 24 para un 50%, tiros de 3 de 21 lograron 8 para un 38% y tiros libres de 36 lograron 26 con 72%.

Por su parte Minas obtuvo el 54% en tiros de 2 puntos 14/26, 43% de 3 puntos 16/37 y en tiros libres 76% de efectividad 19/25.

Jezreel de Jesús fue quien llevó la victoria al tren, tras ser el máximo anotador del partido con 29 puntos, siendo ya el próximo MVP de este torneo, Alexander Franklin aportó para el tren 21 puntos y Javier Mojica lo hizo con 20 unidades.

Minas también tuvo sus jugadores destacados, en este caso David Jackson fue el máximo encestador con 23 puntos, seguido por David Nesbitt con 20 y Shaquille Kamel A. Johnson aportó solamente 12 puntos.

Para el día martes 13 de abril será el partido por el tercer lugar entre Minas vs Sao Paulo a las 04:40 p.m. El partido por el título será a las 07:10 p.m. en el Polideportivo Alexis Argüello entre Real Estelí (Nicaragua) Vs Flamengo (Brasil).

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13