¡Histórico! Real Estelí clasifica a semifinales de la BCL Americas

Espectacular, increíble y por supuesto histórico, lo que ha hecho el Real Estelí Baloncesto al avanzar a semifinales en la Basketball Champions League (BCL) Americas y al derrotar al SESI Franca de Brasil en el Polideportivo Alexis Argüello.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con un 70 % permitido de aficionados el coloso de concreto presenció uno de los mejores eventos deportivos de baloncesto de la región americana donde 8 equipos se disputan el título de campeón de la segunda edición de la BCL Americas.

Inició el partido el Tren del Norte, inició su camino al éxito, con la confianza que les inyectó David Rosario, coach del equipo, los chavalos fueron apartando a los brasileños de su camino.

En el primer cuarto de juego los nicas terminaron con una ventaja de 8 puntos (23-15), los brasileños quienes venían con una sola idea en sus planes pues no lograron avanzar.

Para el segundo cuarto del juego los dirigidos por Rosario terminaron con una gran ventaja aún más extensa, 17 fue la ventaja al finalizar el segundo período (40-23) siempre los norteños demostrando su poder en la duela.

La puntería no se hizo esperar en la segunda mitad del juego (Tercer Cuarto), Jared Ruiz con un 75% de efectividad en tiros de 3 puntos anotando 6 de 8 tiros de 3, así mismo Ruiz lideró la tabla general en puntos para los locales.

El tercer cuarto finalizaría con ventaja reducida de 9 puntos (63-54).

El equipo Sesi Franca siempre se mantuvo por debajo de 10 a 9 puntos de diferencia por debajo del Tren, quien además de bloquear y recuperar balones no obtuvieron la puntería necesaria a la hora de realizar los tiros al aro, ese factor fue clave para el Tren quienes si contaban con esa puntería para ganar el juego.

Último cuarto del juego el Estelí encarrilado en las líneas del triunfo y afinando los tiros de tres puntos, rebotes y asistencia se llevaron el histórico triunfo clasificándose a las semifinales de la BCL Americas, el marcador final 94-73.

Para el Real Estelí el máximo anotador del juego fue Jared Ruiz con 28 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

Por su parte Guilherme Hubner de Sesi Franca fue el más destacado con 18 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y un robo.

El próximo partido será este domingo 11 de abril a las 7:10 pm ante el equipo de Minas de Brasil en el Polideportivo Alexis Argüello.

Alder Osorio

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13