INTA inaugura granja mejoramiento genético porcino en León

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en coordinación con el Gobierno de la República de China-Taiwán y productores del departamento de León, llevaron a cabo la inauguración de la nueva granja de mejoramiento genético porcino, la que está ubicada en el municipio de Lareynaga Malpaisillo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Jaime Chi Mu Wu, embajador de la República China Taiwán en Nicaragua, indicó que a través de INTA se realizan estas acciones que ayudan a mejorar el nivel de económico de las familias en el país.

«Es un proyecto grandioso, porque más de 3 mil familias se benefician de este proyecto que es para mejorar la capacidad técnica de productores y la línea genéticamente de la granja porcina, además se ofrece desde este centro la inseminación artificial para cerdos», agregó.

Miguel Obando, codirector del Inta, señaló que la creación de esta granja vendrá a mejorar la calidad de la carne y producción porcina, también fortalecerá el conocimiento de las productores.

«Estamos continuando este proceso para dar a los productores el acceso a las mejores tecnologías, en este caso de la producción porcina que es un rubro de mucha importancia para la agricultura familiar, en este centro genético se estarán poniendo los mejores lechones«, añadió.

Enrique Gómez, alcalde de Lareynaga Malpaisillo, señaló que esta granja vendrá a mejorar la calidad de vida de muchos productores de todo el departamento de León.

«Este es un paso importante para todo el departamento de León porque es un centro departamental en la lucha permanente que tenemos, en el desarrollo de la tecnología y específicamente en el tema porcino; realmente contar con estos pie de crías, con estos padrones, con estas hembras de alta calidad genética va a permitir que nuestros productores, puedan acceder a ese mejoramiento genético tan necesario», finalizó.

Fátima Suazo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13