Granja de mejoramiento genético un escenario educativo para la UNAN-León

En el proyecto se destina la inauguración de una finca escuela donde los universitarios de las carreras de veterinaria y zootecnia de la UNAN-León podrán realizar sus prácticas profesionales con excelente tecnología.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Wilber Salazar, vicerector de la UNANLeón, indicó que la universidad es parte del sistema de consumo como de comercio y que esta finca brindará un escenario educativo de importancia.

«Ya que nuestros estudiantes de las carreras de veterinaria como zootecnia, tienen la oportunidad de visitar un espacio con alta tecnología, con capacidades instaladas con especialistas, para ellos poner en práctica sus conocimientos», agregó.

También dijo que, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realiza estas acciones con la dirección de generar el incremento del agroproductivo del país, y que esta estrategia fortalece el sistema productivo, agricultores y a los productores de cerdo.

Esta granja tendrá el objetivo de brindar no solo la buena productividad sino también la transformación y procesamiento del producto, para mejorar así la seguridad alimentaria y nutricional.

Fátima Suazo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13