Vacuna Covishield asegura inmunidad contra el Covid-19 en Chinandega

Los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas de Chinandega continúan inmunizándose contra el Coronavirus en los diferentes puestos de salud del departamento, un programa que se realiza de manera voluntaria y gratuita.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante la jornada de vacunación, los protagonistas recibieron una charla antes de inocular el fármaco Covishield, mismo que fue donado por el Pueblo y Gobierno de India, como una muestra de solidaridad en la lucha contra la pandemia provocada por la Covid-19.

Nosotros los chinandeganos le damos muchísimas gracias porque ahora sí hemos visto como la gente se ha desbordado para la vacuna, porque todos están creyendo en la vacuna, en Dios y en el Comandante Daniel, que es el mira por nosotros los pobres”, expresó Gloria Calderón, beneficiada.

La doctora María Esther Estrada, delegada del Ministerio de Salud (Minsa) en Chinandega, destacó que se continúa cumpliendo el derecho a la Salud, que es restituido desde el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Les damos gracias a Dios por ello, y el día de hoy es una realidad. Nuestros hermanos y hermanas que han sido vacunados pueden dan Fe de que estamos en un país donde prevalece el amor al prójimo”, dijo.

Concepción Pozo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13