Rosario: “Inmunizándonos para hacer frente a esta terrible pandemia”

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo expresó que la vacunación voluntaria y gratuita contra el Coronavirus no se detiene, en este sentido brindó los puestos de salud a nivel nacional, que estarán atendiendo a los adultos mayores con enfermedades crónicas este fin de semana.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario indicó que son más nicaragüenses que se reúnen en las unidades de salud para ser inmunizados con las vacunas Sptunik V o Covishield, mismas que fueron enviadas desde Rusia e India, repectivamente.

“Ayer dimos a conocer donde serían las vacunaciones hoy y mañana, vamos a estar vacunando contra el Covid-19 a adultos mayores con distintos padecimientos. Ahí estaremos protegiéndonos, cuidándonos, inmunizándonos para hacer frente a esta terrible pandemia, dijo.

En otros temas, enfatizó que Nicaragua continúa venciendo la pobreza a través de los programas sociales que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, “porque ese es el camino que estamos recorriendo, con cariño, con dedicación, con esmero, con sentido de familia y comunidad, luchar contra la pobreza y avanzar para alcanzar la vida buena, con desarrollo justo que necesitamos”.

Nuestra Nicaragua, donde construimos la eternidad creciente en donde vivimos consciente de que es unido que vamos adelante, luchando, eficazmente, activamente con nuestro trabajo bueno para vencer la pobreza”, afirmó.

Saludos al Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega

“Queremos saludar, de manera especial, luego de haber sido esta comunicación de la Nunciatura Apostólica del Monseñor, saludar muy especialmente y desearle lo mejor al nuevo Obispo de la diócesis de Siuna, el Reverendo Isidoro del Carmen Mora Ortega que hasta ahora es párroco de la Parroquia de San Ramón y Vicario General de la Diócesis de Matagalpa. Su excelencia monseñor Pablo Ervin Schmitz, a quien respetamos, hemos expresado siempre nuestra admiración por su trabajo en esas Diócesis de la Costa Caribe estará ahí hasta que se ordene la procesión episcopal”, expresó.

Programación de vacunación para el fin de semama

“Estamos aquí con la programación del día sábado, que vamos a estar vacunando contra el Covid-19 a adultos mayores con distintos padecimientos en Managua: Policlínico Morazán en el Hospital Bertha Calderón, en el Centro de Salud Francisco Buitrago, en el Hospital Alemán Nicaragüense. Luego en Rivas en el municipio de Altagracia en el Centro de Salud de Altagracia, en Belén Centro de Salud Héroes y Mártires este 15 de julio. En Buenos Aires, todo esto en un departamento de Rivas, Centro de Salud de Buenos Aires en Cárdenas, todo esto el sábado a las 9:00 am, Centro de Salud Luis Arroyo. En la Isla de Ometepe, Moyogalpa en el Hospital Primario Héroes y Mártires de Ometepe”, indicó.

Informe de la Jornada Nacional de Vacunación

“Se han aplicado 1779 mil 299, es decir 300 dosis, cumplimiento del 13%. Vitamina A llevamos 70 mil 913 dosis aplicadas para un cumplimiento del 9.8% y antiparasitarios 138 mil 600 dosis de la meta total que es de 1 millón 335 mil 721 dosis para un cumplimiento del 10.4%, es decir vamos avanzando. 177 mil 199 dosis de vacunas del total proyectado de 1 millón 373 mil 084, gracias a Dios”, indicó.

Bluefields mejorará su sistema de agua potable

Mañana (09 de abril) inauguramos el mejoramiento, el inicio del sistema de agua potable del Hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields. Inversión de más de 12 millones con el apoyo del querido Pueblo y Gobierno de Taiwán. Esta obra va estar lista en seis meses y asegurará el agua potable en esta unidad hospitalaria”, sostuvo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13