Sistema de Producción entrega 6 mil bonos tecnológicos a caficultores

El Sistema Departamental de Producción, inició la entrega de 6 mil bonos tecnológicos para la renovación de 1 mil 500 manzanas de café en Nueva Segovia, a fin de mejorar la calidad productiva de este grano que dinamiza la economía nicaragüense.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Los delegados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) entregaron 700 bonos a un mismo número de familias en Dipilto, estos contienen libra y media de semilla de café con variedades Parainema, Java, Geisha y Castilla, además de 25 libras de fertilizante y 1 mil bolsas para la renovación de 1/4 de manzana de café por familia.

Paralelamente a la entrega de este bono, el Sistema de Producción acompañará al productor en capacitaciones, así como en todo el proceso, desde la instalación de los viveros hasta la siembra y manejo agronómico de las plantaciones.

Las variedades de semillas fueron seleccionadas en base a las características agroecológicas y climáticas de cada territorio, con el propósito de cosechar café de alta calidad en Nicaragua.

Alina Lorío

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13