Pacientes crónicos y adultos mayores reciben vacuna Covishield en León

Por segundo día consecutivo, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna Covishield contra la Covid-19 a pacientes crónicos y adultos mayores de León, como parte de la segunda fase de la aplicación voluntaria que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa).

© Viva Nicaragua, Canal 13

El sitio de la jornada voluntaria de vacunación se realizó en la Casa de Necesidades Especiales, donde las familias de León no perdieron la oportunidad de inmunizarse contra el Coronavirus, siendo este programa una prioridad para el Buen Gobierno Sandinista.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno porque se ha preocupado por nosotros, por la salud de su Pueblo, porque mejora la condición de salud de todos los adultos”, expresó Luz Marina Ordoñez, protagonista.

También, los ciudadanos de los municipios de Santa Rosa del Peñón, Mina, El Limón, Achuapa y Quezalguaque recibieron otra vacuna para prevenir 17 enfermedades, entre estas la polio, el sarampión, rubéola, entre otras, asimismo los niños fueron protagonistas de vitamina A y desparasitantes.

La próxima vacuna que le va a tocar a los beneficiados será el 09 de junio del 2021, es decir, en nueve semanas, esta jornada se realizará en horas de la mañana para todos los pacientes”, finalizó una de las doctoras que aplicó la vacuna.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13