Lanzan campaña de vacunación para niños y adultos en Sébaco

Desde el municipio de Sébaco autoridades nacionales y departamentales del Ministerio de Salud (Minsa), realizaron el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación, con la que se pretende aplicar 165 mil 600 dosis a igual número de personas desde la niñez en todo el departamento de Matagalpa.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta campaña está acompañada de la entrega de vitaminas y anti parasitarios que serán suministrados en todos los puestos de salud, principalmente a los niños. 

Con esta jornada el Minsa busca prevenir al menos 16 enfermedades, lo que es una noticia muy positiva para la población, quienes con tarjeta en mano llegaron hasta los puestos de vacunación para que les aplicaran su dosis correspondiente

Asegurando precisamente vacunas para 16 enfermedades, dentro de ellas la polio, el tétano, todas esas enfermedades que antes nos acechaban, pero que a partir de los 80 gracias al Comandante Daniel, eso prácticamente pasó a otro plano”, explicó Enrique Beteta, viceministro de Salud.

Este será un esfuerzo de todos los trabajadores de la salud que a partir de este momento asumen un nuevo compromiso con la población. La Jornada Nacional de Vacunación concluirá el próximo 25 de abril.

Allan Cruz

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13