Niñez de Chinandega recibirá dosis de vitamina A y desparasitantes

Los más vulnerables de las familias chinandeganas también son protagonistas de la primera jornada nacional de vacunaciones del 202, entre este grupo se destacan los niños, niñas, pacientes crónicos y adultos mayores.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En el departamento de Chinandega los días centrales de vacunación serán el 24 y 25 de abril, en donde además de vacunas, se estará dando vitaminas A y desparasitantes a los niños de 6 meses a 5 años de edad.

El Ministerio de Salud (Minsa) priorizará a los infantes en esta jornada para que puedan ser vitaminados y desparasitados, además que podrán recibir la vacuna que los protegerá de 16 enfermedades.

Esto es fantástico, porque ningún país hace lo que nuestro Gobierno está haciendo, algo tan buenísimo, tan humanitario, tan entregado ese amor a los pobres, a los más necesitados. Por ejemplo, está jornada es muy importante, porque el Gobierno está pendiente de su Pueblo”, expresó Matilde Rivera, habitante.

Durante este inicio de la Jornada Nacional de Vacunación, los habitantes de reparto Monserrat, situado en Chinandega, fueron los primeros en vacunarse, quienes además se realizaron ultrasonidos y electrocardiogramas de manera gratuita.

Concepción Pozo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13