Minsa aplica 167 mil dosis de vacuna Covishield a pacientes vulnerables

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la segunda jornada de vacunación contra la Covid-19, esta vez con los pacientes con enfermedades crónicas del distrito VI de Managua que fueron atendidos en el Hospital Alemán Nicaragüense.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Carolina Dávila, ministra asesora para asuntos del Silais-Managua, indicó que por medio del modelo de salud se les permite tener un senso de todas las personas que tienen enfermedades crónicas, tanto a los que asisten a las unidades de salud pública como lo pacientes que llegan a los establecimientos privados.

La autoridad de salud tiene como prioridad vacunar a toda la población en general, para que puedan ser inmunizados del la Covid-19 y así gozar de una salud de calidad.

Uno de los pacientes, dijo estar agradecido con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que han facilitado la oportunidad que los pacientes vulnerables sean vacunados de una manera eficaz y gratuita.

«Estoy feliz de ser parte de los pacientes inmunizados y agradezco por tenernos en cuenta a nosotros las personas mayores y con enfermedades crónicas«, agregó.

De igual manera, se realizaron aplicaciones de vacunas en el Centro de Salud Francisco Buitrago del distrito IV y Francisco Morazán del distrito II de Managua.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13