Gobierno Sandinista garantiza vacunas contra 17 enfermedades en León

En familia y comunidad, el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) de León, lanzó la Jornada Nacional de Vacunación, desde el Parque Infantil de la comunidad indígena de Sutiaba, bajo el lema «Juntos a la Vacunación«.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La jornada vacunación culmina el 25 de abril de 2021 con la aplicación de más de 9 vacunas para toda la población según sus edades, cuyo objetivo es erradicar muchas enfermedades como la polio y el sarampión.

El Ministerio oferta todo el paquete de vacunas, más de 9 vacunas para toda la población, hay vacunas para todos, es importante que la población sea participe de este proceso. Con las vacunas nosotros hemos erradicado muchas enfermedades, que todavía en otros países son un problema de salud, entre ellos la polio, el sarampión”, expresó Soraya Sánchez, director de Vigilancia Silais León.

Hasta la fecha es la jornada número 41 que se lleva a cabo y en el departamento, además la meta es aplicar 65 mil 764 dosis de vacunas y 30 mil dosis de vitamina A y anti desparasitantes.   

Porque a veces se enferman nuestros hijos, y con esto ayudamos a que no se enfermen, por eso invito a las familias que se sumen a vacunar a los niños porque es muy importante para ellos”, finalizó Massiel Suazo, madre de familia.

Fátima Suazo

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13