Familias caraceñas podrán vacunarse contra la Polio del 06 al 25 de abril

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) inició la Jornada Nacional de Vacunación con una caminata que recorrió las principales calles de la ciudad de Jinotepe, en el departamento de Carazo, donde se aplicarán 42 mil 630 dosis que protegerán a a niños, personas con alto riesgo y adultos mayores de 50 años de 16 enfermedades.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Esta jornada nacional se realiza año con año porque forma parte del esquema básico de vacunación, así como la aplicación de vitamina A y desparasitantes que están dirigidos a los niños desde 2 meses en adelante.

Las familias caraceñas podrán vacunarse en esta jornada que se llevará a cabo del 06 al 25 de abril, sin pagar un solo córdoba, pues se realiza de manera gratuita, con calidad y calidez. Además, se han preparado brigadas de salud para lograr ingresar a lugares de difícil acceso y así garantizar el derecho a la salud.

Las dosis a aplicarse durante la fecha antes mencionada, destacan vacunas contra la Poliomielitis, Sarampión, Difteria, Tétano, Hepatitis, Tosferina, Influenza B, Neumococo, Rubeola, Rotavirus, Parotiditis, Influenza.  

También, el Minsa continuará realizando de manera paralela la vacunación contra el Coronavirus, un programa que se desarrolla a nivel nacional priorizando a los grupos más vulnerables.

Francis Espinoza

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13