Convenio entre Nicaragua y Taiwán fortalece economía creativa

El Gobierno de Nicaragua y el hermano pueblo Taiwán firmaron un convenio de cooperación, en el marco del Proyecto de Acompañamiento a la Economía Creativa en Nicaragua (Procreativa).

© Viva Nicaragua, Canal 13

Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, indicó que se destaca la importancia de los proyectos en el fortalecimiento del ecosistema de gestión de conocimientos e innovación que deriva del modelo de Economía Creativa.

«Se integra al sector público, al sector privado y a la comunidad local; lo cual estamos seguros que garantizará el éxito en las metas establecidas para continuar abriendo rutas de prosperidad para nuestro pueblo», agregó.

Esto se implementará en los municipios de Managua, Masaya, Matagalpa y Granada con protagonistas de los rubros de café, cacao, diseño de productos en barro, cuero y bambú.

Jaime Chin Mu Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, afirmó que Taiwán siempre está a disposición con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, especialmente en las áreas de desarrollo socioeconómico.

La inversión realizada asciende a 1 millón 886 mil 890 dólares para un período comprendido entre el 2021 al 2024.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13