Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Buen Gobierno entregará 54 mil paquetes de seguridad alimentaria

La Vicepresidenta Rosario Murillo, en su acostumbrada comunicación de mediodía informó a las familias nicaragüenses sobre la entrega de 54 mil paquetes de seguridad alimentaria que se entregarán casa a casa a madres y familias de hermanos caídos.

Gobierno garantiza a madres de héroes y mártires de Somoto su paquete alimentario
©Viva Nicaragua, Canal 13

«A partir del lunes empiezan a salir paquetes solidarios de seguridad alimentaria para madres y familias de nuestros hermanos caídos, también para los casos críticos de Todos con Voz, programas para personas con discapacidad de emergencia social y crítica que son correspondiente de este mes de abril 2021 de abril a Julio», agregó.

Por otro lado, expresó que se continúa con las entregas de de títulos en Nicaragua con la finalidad de seguir restituyendo derechos para el vivir Bonito y en Paz de las Familias en Nicaragua.

«Se hizo entrega de 203 títulos en Chinandega, en El Coral, Acoyapa, Tuma La Dalia, Rancho Grande, Matiguás, San Lorenzo, Boaco y en el municipio de Siuna triángulo minero», añadió.

Celebración del Día Mundial de la Salud

Rosario, indicó que hoy 07 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y que la salud en Nicaragua es un derecho que se garantiza, porque la voluntad es alcanzar mejores niveles de salud para el país.

«Es un derecho que garantizamos todos juntos en esta Nicaragua, porque esa es la voluntad del pueblo nicaragüense alcanzar cada vez mejores niveles de salud, un sistema de salud que está en la comunidad, que está con la familia, jóvenes, mujeres, adultos mayores y con personas con algún nivel de discapacidad«, anexó.

Asimismo, expresó que el sistema de salud en Nicaragua corresponde al compromiso del bien común, que vela para que la población nicaragüense avance en Victorias de la concordia y del cariño de la Solidaridad.

Gobierno entrega créditos de Usura Cero a mil protagonistas

Murillo, dijo que se hizo entrega de créditos a mil protagonistas de 30 municipios del país por medio del programa Usura Cero, el cual busca el fortalecimiento de las capacidades de las familias nicaragüenses por medio de estas actividades.

«Entregamos a mil protagonistas créditos por medio 275 grupos solidarios de 30 municipios del país, Usura Cero busca fortalecer nuestras capacidades. El pueblo cuenta con el apoyo de programas como éste para contar con un financiamiento justo de trabajo que genera bienestar», adjuntó.

Segundo día de jornada de vacunación se desarrolla con éxito

Rosario Murillo dijo que, hoy se realizó el segundo día de la Jornada de Vacunación Nacional con total éxito logrado la vacunación de 160 mil personas vacunadas entre adultos y niños.

«Este resultado equivale al 10% del total de hermanos y hermanas que van a vacunarse contra 16 enfermedades en todo el país en 5 mil puestos de vacunación en centros de salud, puestos, escuelas, visita casa a casa y en brigada especializadas; la salud como derecho de todos que nos pertenece a todos», mencinó.

También, agregó que el deber del Estado de Nicaragua de seguir protegiendo al pueblo de Nicaragua de las diferentes enfermedades que se han erradicado en el mundo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13