VI Festival de Ópera Lírica impulsará arte, talento y cultura nicaragüense

Del 22 al 23 de abril se realizará el VI Festival de Ópera Lírica en el Teatro Nacional Rubén Darío, situado en Managua, mismo que es organizado por Fundación Incanto y la Camerata Bach, a fin de demostrar el talento de los nicaragüenses que son parte de la puesta en escena de las obras “Don Giovanni” de Mozart y “Traviata” del compositor Verdi.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Laureano Ortega, director de la Fundación Incanto, explicó que la obra magistral se desarrollará el 22 y 23 de abril, mientras tanto el 24 de abril será la presentación de la obra en el Instituto Carlos Vega Bolaños de Masaya y el 25 de abril en el Teatro Rodrigo Callejas de Chinandega.

Con nuestra Fe renovada, nuestras energías renovadas, continuamos trabajando por el arte y la cultura de nuestra querida Nicaragua, y como parte de nuestra ópera lírica que venimos desarrollando con Fundación Incanto en alianza con el Teatro Nacional Rubén Darío, con ese apoyo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ahora llevaremos el VI Festival de la Ópera Lírica, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril”, expresó.

También señaló que como resultado de la colaboración con el Festival Pucciniano de Italia, año con año se ha estado fortaleciendo las capacidades propias “y hoy en día se pueden desarrollar estos espectáculos con talento 100% nacional”.

En la actividad se contará con la participación de jóvenes diseñadores nicaragüenses, quienes estarán a cargo del diseño y confección de vestuario. Además, se realizarán escenografías bajo el liderazgo de Donalgo Aguirre, ballet por Elving Vanegas, maquillaje a cargo de Henry Avilés y la dirección de escena por Julio Cruz y el maestro Alberto San José.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13