Rosario: “Sandino Vive, la lucha por el Amor y la Justicia sigue”

Rosario: “Estamos Convocados a inmunizarnos y protegernos por el bien de todos”

El Ministerio de Salud (Minsa) inicio este martes con la Jornada Nacional de Vacunación, por lo que la compañera Rosario hizo un llamado a las familias nicaragüenses a “inmunizarnos y protegernos por el bien de todos”.

© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Hoy martes 6 de abril llenos de amor, damos gracias a Dios por iniciar, por inaugurar la Jornada Nacional de Vacunación, una jornada que se lanzó simultáneamente en todo el país, en todos los municipios”

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

La vicepresidenta detalló que el lanzamiento se realizó en un acto central en el parque La Menem en el barrio Monseñor Lezcano en Managua.

“Contó con la presencia de la Ministra de Salud, la representante de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Ana Solís Ortega, la hermana, encargada de negocios de la Embajada de México en Nicaragua y las ministras asesoras del Comandante Daniel, Presidente de la República, para la salud”.

Señaló que con el inicio de esta jornada se ratifica el compromiso y los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua de garantizar el derecho a la salud para todos.

“Somos reconocidos precisamente por los programas de inmunización, de vacunación que desarrollamos periódicamente cada vez que corresponde, además de los programas especiales de salud, materno infantil, salud para todos”.

Lanzan segunda fase de vacunación contra la covid-19

Así mismo, Rosario detalló que las autoridades del Minsa realizaron el lanzamiento de la segunda fase de vacunación contra la Covid-19, en donde se aplicaran dosis donadas por la India.

“Hoy se lanzó la segunda fase de la jornada de vacunación voluntaria para los hermanos y hermanas que han sido convocados en los distintos SILAIS. Esta segunda fase cuenta con 167 mil dosis Covidshield, vacunas Covidshield, que fueron donadas y hemos agradecido por India».

Rosario resalto que hay otra fase que incluirá las vacunas recibidas a través del mecanismo Covax.

“Estas jornadas ratifican que Nicaragua es un país donde nos cuidamos y donde hacemos los más grandes esfuerzos para seguir construyendo esta historia de paz, bien y de cuidar la salud. Somos reconocidos por los programas de inmunización y vacunación que desarrollamos cada cierto tiempo”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13