Alcaldía de Somoto galardona al joven periodista Erick Ramón Barrantes

El verdadero periodista debe de ser constructivo, con visión de desarrollo local, es así que el joven Erick Ramón Barrantes con más de 9 años de experiencia fue galardonado por la alcaldía municipal de Somoto.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El Concejo Municipal brindó una certificación del honorable bajo propuesta del Colegio de Periodista en Madriz, merecedor de la Orden Monseñor José Del Carmen Suazo.

Sus inicios no fueron fáciles, sin embargo, luchó por su convicción, pues desde niño soñaba en ser un gran periodista. Al paso del tiempo lo ha logrado con paciencia, amor y con dedicación, su primero paso fue en Radio NW, ahora Ecológica.

Desde ahí dio un giro en su vida profesional, el cual se ha destacado en su trabajo, posterior fue asesor pedagógico de la educación de adulto, y en el año 2011 le dieron la oportunidad de trabajar en un medio de televisión local, luego pasó a formar parte del equipo periodístico en el noticiero Crónica TN8.

Es el miembro más joven del colegio de periodista de Nicaragua en Madriz, una organización legalmente constituida en el país, cumpliendo con un derecho profesional, mismo que él aspiro en ser parte.

La Orden Monseñor José del Carmen Suazo es precisamente por la sabiduría, solidaridad que él tiene, porque se reconoce el trabajo que realizan los periodistas en Madriz.

De manera que el joven Barrantes fue elegido como un estímulo a su ardua trabajo, sobre todo por su compromiso  de informar mediante lluvia, sol, huracanes, Covid-19 con veracidad y objetividad.

Tania Obando

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13