Policía de Transito en Managua.

Nicaragua no registra muertes por colisiones de tránsito en Semana Santa

La Policía Nacional informó sobre los resultados del Plan Verano 2021 que se realizó durante la Semana Mayor, mismo que calificaron de exitoso porque en estos siete días no se registraron decesos a causa de accidentes de tránsito en los 153 municipios del país.

Orlando Miranda © El 19 Digital

El inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas, indicó que desde el domingo 28 de marzo al 04 de abril, se desplegaron 14 mil policías en 3 mil 200 medios de transporte, motocicletas, autos y camionetas.

“Se garantizó seguridad en 572 centros turísticos y balnearios, procesiones, miles de cultos y vigilias, se le dio respuesta a 16 mil 349 llamadas recibidas a la línea de emergencia 118, no se registraron muertes homicidas en 146 municipios que representa el 95% de los municipios del país, no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en 145 municipios (95%)”, destacó.

También, refirió que en estos siete días se logró la incautación de 25 armas industriales, 4 artesanales y 259 cortopunzante, además se decomisaron 77 kilos con 93 gramos de cocaína y 524 libras de marihuana.

Debido al efectivo trabajo de la Policía Nacional, las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, culturales, tradicionales y recreativas en un ambiente de paz y seguridad”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13