Minsa intensifica medidas sanitarias durante la Semana Mayor

El Ministerio de Salud (Minsa) no dejó de trabajar en la Semana Santa, pues con mucha devoción y amor redobló los esfuerzos en la prevención de enfermedades, así como en las atenciones en el marco de la restitución de derechos.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Con el objetivo de brindar un verano seguro, saludable y feliz durante a la Semana Santa, se instalaron más de 1 mil puestos médicos en los diferentes centros recreativos y balnearios del país.

Durante la Semana Mayor se continuaron las jornadas de vacunación voluntaria, donde los pacientes con enfermedades crónicas fueron los protagonistas, de modo que los médicos visitaron los centros asistenciales para aplicar la segunda dosis de Sputnik V.

Cabe destacar que el Minsa por orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario movilizaron más de 203 brigadas médicas para brindar atención general y especializada a la población veraneante.

El Minsa también realizó 393 ferias de salud en los principales balnearios y centros recreativos, además en el marco de protección a los veraneantes se movilizaron 3 mil 461 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13