Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

Buen Gobierno entregará 30 mil bonos para renovar 15 mil manzanas de café

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo brindó una excelente noticia a las familias nicaragüenses, que consiste en continuar fortaleciendo la producción del café en Nicaragua, a fin de dinamizar la exportación del sector cafetalero en el país.

Rosario: Familias albergadas regresan a sus hogares con seguridad
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Vamos a entregar un total de 30 mil bonos para renovar 15 mil manzanas de café, gracias a Dios. Y tenemos encuentro con 14 mil productores de todos los municipios, intercambiando experiencia sobre la producción”, anunció.

Los bonos servirán para renovar y repoblar las plantaciones de café, que serán entregados por las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el Ministerio Agropecuario Nicaragua (MAG), a los productores de Boaco, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega.

También, refirió que en la presente semana se entregarán microcréditos a mas familias para financiar emprendimientos en el campo, “son familias de Boaco, Chontales, Las Minas, Matagalpa y Carazo, con 2 millones para procesar cárnicos, café, para plantaciones de granos básicos, crianza y reproducciones de especies menores y mayores”.

Rosario, destacó que a partir del este 05 de abril el Buen Gobierno Sandinista beneficiará a 3 mil habitantes que se organizan en 795 grupos solidarios con la entrega de créditos, un programa que mejora la calidad de vida de los familias.

“Hoy inicia la entrega de créditos, son 3 mil protagonistas organizados en 795 grupos solidarios en 88 municipios del país. Un programa que respalda a las familias emprendedoras, hombres y mujeres, jóvenes también y en todo el país”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13