Buen Gobierno invierte U$ 1 millón 200 mil en nueva Seroteca

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) supervisó la construcción de la nueva Seroteca del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia, misma que lleva un avance del 31% con una inversión de 1 millón 200 mil dólares por parte del financiamiento del Banco Mundial.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, explicó que la nueva Seroteca se construye en un área de 176 metros cuadrados, y que funcionará como almacén de virus, bacterias, hongos y todo tipo de agentes infecciosos.

En este laboratorio por ejemplo desarrollamos la técnica para detección de dengue, leptospira y lo hemos hecho con los virus y bacterias que son nativas de Nicaragua, nos ayuda hacer esos estudios, para avanzar en procedimientos y nuevas técnicas diagnósticas, además, para el futuro nos puede ayudar con distintos virus respiratorios o para hacer ensayos clínicos para vacunas”, destacó.

También, indicó que la antigua Seroteca exístia desde hace 18 años, por lo que planteó construir una nueva y mejorada para contar con una estructura exclusiva y mantener tipos de agentes infecciosos bajo congelación de menos 70 grados centígrados.

“Ahora vamos a tener una estructura exclusiva para mantener tipos de agentes infecciosos, todo esto tiene un resguardo especial que están bajo congelación de -70 grados centígrados o también en tanques de nitrógeno líquido”, finalizó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13