Granada, la ciudad antigua que sigue embelleciendo a Nicaragua

Una de las ciudades más antiguas de Centroamérica es Granada, queda exactamente a 45 minutos de Managua, capital de Nicaragua, la “Gran Sultana” posee múltiples atractivos turísticos para el disfrute de los turistas nacionales y extranjeros.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Sus calles coloniales hacen de este lugar ideal para recorrerlo y seguir redescubriendo el departamento, ya sea caminando o en carrozas jaladas por caballos, un paseo que sin duda quedarás encantado.

Cuando un turista local o foráneo hace referencia de la ciudad turística colonial, se sabe que trata de la “Gran Sultana”, donde deberás probar el platillo típico nicaragüense que es el exquisito vigorón, mismo que podrás encontrarlo en el parque central o en los comedores del mercado.

Este verano 2021 ha superado las expectativas de visitas, pues la ciudad ha recibido a centenares de turistas, que viajaron desde distintas zonas de Nicaragua para disfrutar de las bellezas que posee Granada.

Las aguas del Lago Cocibolca son las perfectas para apaciguar el calor de esta temporada. Cabe mencionar que, a través de los diferentes planes se seguridad de las diversas instituciones se garantizó el Orden, la Tranquilidad y la Paz

Al caer la tarde, los veraneantes bailaron y gozaron en la arena al ritmo caliente del grupo musical Fuzion 4, quienes les propiciaron un ambiente de alegría a todos los visitantes en el Centro Turístico de Granada.

Alejandra Urbina