Tradicional Judea de Monimbó recrea la Pasión de Jesucristo

La vida y muerte del Salvador del mundo fue puesta en escena por las calles del barrio indígena de Masaya, la Judea es una tradición de 62 años que se realiza en Semana Santa.

Belkys Urrutia © Viva Nicaragua, Canal 13

«De esta manera queremos llevarle un mensaje a nuestro querido pueblo de Nicaragua y muy especialmente de Monimbó que reflexionemos en la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, que reflexionemos en la Paz, la Tranquilidad, la Felicidad» destacó Rafael Rodríguez, secretario del Consejo de Ancianos de Monimbó.

Son más de 60 artistas que por más de 10 horas van realizando 33 escenografías por las diferentes cuadras de Monimbó hasta llegar a la calle de la amargura dónde se realiza la escena principal.

«La Judea tiene muchos años en el barrio de Monimbó, tanto así que las personas del barrio año con año siguen a la Judea. Yo me siento agradecido con Dios porque este es otro nuevo año que estamos evangelizando, porque esa es la meta de nosotros evangelizar en cada escena al pueblo de Masaya« expresó Christian Sánchez, quien representa a Pilato.

Las familias acompañan a los artistas toda la mañana, tarde y parte de la noche a fin de fortalecer las tradiciones religiosas e inculcar costumbres a las nuevas generaciones, anunciando así que Cristo dio su vida en la cruz del Calvario para que el mundo fuera salvo por él.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13