Buen Gobierno promueve cuido y preservación de la Laguna de Tiscapa

En conmemoración al Día Mundial del Agua, miembros la Unidad Ecológica del Ejército de Nicaragua, deportistas y la alcaldía de Managua, desarrollaron una jornada de limpieza en la Lagua de Tiscapa.

Buen Gobierno promueve cuido y preservación de la Laguna de Tiscapa
Enrique Oporta © El 19 Digital

Las autoridades hacen un llamado a las familias nicaragüenses a no arrojar basura en estos lugares, evitando así la contaminación en este cuerpo de agua.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua señaló que el cuido y preservación del medio ambiente es una prioridad de la municipalidad, por ello se han creado planes especiales para la atención a los recursos naturales. 

“En nuestro presupuesto anual se destinan 2 millones de córdobas para el mantenimiento, pero para este año tenemos destinado 5 millones de córdobas porque vamos a hacer nuevos proyectos, estamos contentos en esta ocasión porque estamos siendo acompañados por más de 200 deportistas, todos sumando esfuerzos”, señaló la edil.  

En el año se realiza en varias ocasiones, este tipo de jornadas, con el fin de conservar esta hermosa reserva, de la mano de la población comprometida con la conservación y preservación de los recursos naturales.

“Todos estamos comprometidos a dar un granito de arena para salvar nuestra laguna, tenemos que estar comprometidos con el cuido de la madre tierra y que mejor manera de hacerlo que limpiando este sitio tan hermoso de la bella Managua, subrayó Noel González, director de deporte de la alcaldía. 

La Laguna de Tiscapa cuenta con senderos, ranchos y un ambiente acogedor para la convivencia familiar, apta para disfrutarlo durante esta temporada de vacaciones de Semana Santa

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13