Seguridad y recreación, principales ejes del Plan Verano en León

Autoridades del departamento de León, realizaron el lanzamiento del Plan Verano 2021, desde la plaza San Sebastián, en el que todas las instituciones brindan seguridad y recreación a las familias nicaragüenses.

Fátima Suazo © Viva Nicaragua, Canal 13

Los veraneantes que asistan a las diversas actividades religiosas de Semana Santa podrán disfrutar de la gastronomía, cultura y tradición que ofrece el departamento en esta época del año.

«Con este lanzamiento estamos preparados a hacer frente con nuestros recursos humanos y técnicos a cualquier eventualidad que se nos presente mientras nuestro pueblo, las familias y comunidades, disfrutan de esta semana mayor», señaló Roger Gurdián, alcalde de León.

Gurdián aseguró que como Gobierno tienen la capacidad de dar cobertura a cada uno de los municipios del departamento, garantizando seguridad y limpieza continúa en las playas.

La Policía Nacional de León también estará el cien por ciento con sus fuerzas para brindar seguridad en las carreteras, centros recreativos, iglesias, balnearios y diversos sitios que sean visitados por las familias.

«Año con años se caracteriza por una gran efectividad de cada una de nuestras instituciones ante el plan verano, trabajando en conjunto para que cada objetivo sea alcanzado y nuestro propósito es salvar vidas, que toda esta semana mayor sea de celebraciones donde las familias disfruten y practiquen su fe en Paz y Seguridad», mencionó el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la Policía de León.

Cada una de las instituciones como la Policía, Bomberos Unificados, Cruz Roja, Ministerio de Salud, UNAN-LEÓN, brigadistas de la alcaldía municipal estarán brindando seguridad a cada ciudadano a partir de hoy hasta el 5 de abril.

Fátima Suazo