Plan Verano del Minsa garantiza atención gratuita y de calidad a las familias

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó el Plan Verano 2021 en el cual resalta que durante las actividades recreativas, turísticas y religiosas trabajará en coordinación con otras instituciones del Buen Gobierno Sandinista.

Plan Verano del Minsa garantiza atención gratuita y de calidad a las familias
© Viva Nicaragua, Canal 13

Autoridades de esta institución pública garantizará a las familias la seguridad, para que disfruten un verano seguro, saludable y feliz, en el período previo y durante a la Semana Santa.

Sonia Castro, ministra asesora de la presidencia en temas de salud, aseguró que continuarán restituyendo el derecho a la salud gratuita con calidad y calidez para la sana distracción de las familias que asisten a los balnearios, centros recreativos y eventos religiosos.

«Con el fin de proteger la salud y la alegría de nuestra población que disfrutará de sus vacaciones de verano, el Ministerio de Salud garantizará la atención médica de emergencia y especialidades», comentó Castro.

Las autoridades, resaltaron que este medidas son una responsabilidad compartida, en la que se debe cuidar siempre de la salud de grandes y pequeños.

También informó que dentro del Plan Verano 2021, se instalará 223 puestos médicos móviles en los centros turísticos de todo el país.

De igual manera, dispondrá de 393 ferias de salud y 54 clínicas móviles en los principales balnearios y lugares de recreación, con la movilización de 203 brigadas médicas para brindar atención especializada a las familias.

El Minsa también realizará actividades educativas como promoción y prevención de la salud a proveedores de servicios en los centros turísticos.

Para garantizar la efectividad de este plan, el Minsa movilizará a tres mil 460 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13