Tercera vacuna rusa CoviVac contra el Coronavirus entra en circulación

Rusia anunció la circulación de la vacuna CoviVac contra el Coronavirus, convirtiéndose en el tercer fármaco que desarrolla el país en la lucha de contener la propagación del virus.

© EFE

Valeri Falkov, ministro de Ciencia y Educación Superior, fue quien dio a conocer la noticia e indicó que la vacuna fue desarrollada por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

«De este modo, comienza la producción de la tercera vacuna rusa«, indicó la institución en un comunicado. Además, el ministro anunció que la vacuna CoviVac estará disponible en los próximos días en las regiones rusas.

A diferencia de las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona, la CoviVac prevé la inyección de la segunda dosis dos semanas después de la primera aplicación en lugar de tres semanas.

La principal diferencia con el resto de vacunas contra el Coronavirus, es que se trata de una vacuna muerta, es decir que se basa en el virus inactivado y es incapaz de provocar la enfermedad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13