Aldon Smith pierde segundo contrato con los Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys han informado que Aldo Smith no será recontratado después de una temporada, así lo expresó una fuente del equipo.

© Reuters

Después de cumplir una suspensión indefinida desde el año 2016 al 2019, por múltiples incidentes fuera del campo y abuso de sustancias de la liga. Smith se unió a los Cowboys en el 2020 mediante un convenio por un año que le hubiera podido pagar hasta 4 millones de dólares con base en ciertos incentivos alcanzados.

El defensivo, de 31 años de edad, culminó la campaña con cinco capturas, incluyendo tres en la semana frente a los Seattle Seahawks. También quedó segundo con respecto a DeMarcus Lawrence en la plantilla de los Cowboys con 33 apresuramientos de quarterback.

Aldon Smith sumó 48 tacleadas, cinco derribos para pérdida de yardaje y dos balones sueltos recuperados, regresando uno de ellos hasta el touchdown.

La decisión de no traer de vuelta a Smith quedó reforzada por el fichaje por parte de los Cowboys del veterano a la defensiva agente libre, Tarell Basham, proveniente de los New York Jets.

Smith comenzó su temporada como recluta de primera ronda del equipo San Francisco 49ers en el 2011, obteniendo una invitación al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro en el 2012.

Después de cuatro campañas con los Niners, pasó la temporada del 2015 con los Oakland Raiders, antes de comenzar a servir suspensiones por parte de la NFL, y verse marginado un total de cuatro temporadas de la liga antes de volver a aparecer este año en Dallas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13