“Y también enséñenles a Leer”: Un legado que sigue vivo en Estelí

«Y también enséñenles a leer», dijo el Comandante Carlos Fonseca Amador, y con este compromiso humanista cientos de miles de jóvenes dejaron sus hogares para partir a los lugares más lejanos para cumplir la tarea revolucionaria encomendada. 

© Viva Nicaragua, Canal 13

Desde ahí inició la batalla contra el analfabetismo, una gesta que impulsó la Revolución Popular Sandinista como una unión entre el campo y la ciudad, a fin que todos los nicaragüenses gocen de los mismos derechos.

A 41 años de este hecho histórico, se reconoce desde diferentes espacios de las Tres Veces Heroica, ciudad de Estelí, debido a la titánica tarea asumida el 23 de marzo de 1980.

De manera que los delegados del Ministerio de Educación (Mined) junto con docentes, alumnos y familias celebraron esta lucha contra el analfabetismo, que marcó el inicio de la gratuidad y acceso a la educación a todos los niveles.

Un breve y merecido concierto en las voces del Coro Estudiantil Rubén Darío, engalanó la velada de celebración. Además se realizaron caravanas, conversatorios, reconocimientos y el traspaso de la estafeta del compromiso por la continuidad educativa a las nuevas generaciones de jóvenes formaron parte de la jornada conmemorativa en Estelí.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13