Gobierno iniciará segunda etapa de vacunación voluntaria contra la Covid-19

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional informó este mediodía a través de la Vicepresidenta Rosario Murillo, el inicio de la segunda etapa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a pacientes vulnerables que han sido vacunados con la primera dosis en los centros asistenciales en Nicaragua.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«El Ministerio de Salud (Minsa) se prepara para continuar la vacunación voluntaria durante toda la Semana Santa, van a ser recibidos los pacientes todos los días, aquellos que quieren seguir con la segunda dosis de la vacuna, en aquellos pacientes con enfermedades crónicas», indicó.

Precisó que los pacientes que recibieron la primera dosis hace 21 días van a ser recibidos, siempre que quieran, para aplicarles la segunda dosis para proteger sus vidas.

Indicó que se trata de los hermanos de los programas de diálisis y hemodiálisis que recibieron la primera dosis de la vacuna.

Primeras dosis con la vacuna Covishield de la India

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció también que con la vacuna Covishield donada por la India iniciarán las primeras dosis a aproximadamente 170 mil hermanos con padecimientos de corazón, de programas oncológicos  y con 60 años o más a partir del martes 6 de abril.

«Luchar por la salud es luchar por la vida, por la defensa de la vida en todas sus formas, somos defensores de nuestros valores tradicionales, como es la familia y la vida desde el vientre materns, son principios de nuestro Gobierno de opción preferencial por la vida, la salud, los derechos de todos», manifestó.

Financiamiento del BCIE para combatir la pobreza

Rosario resaltó que también han sido aprobados 114 millones de dólares, por parte del BCIE para siete unidades de salud, que va a mejorar su capacidad de atención a las familias a nivel nacional.

«Entre ellos los hospitales Bertha Calderón y Manolo Morales de Managua, San Juan de Dios en Estelí, Cesar Amador en Matagalpa, Humberto Alvarado en Masaya y otro centro hospitalario en Chontales«, puntualizó.

Indicó que a partir de estas mejoras se contarán con casi 400 nuevas camas e instalaciones para atender con mucho cariño a las familias de este gobierno de todos, que cree en el bien común, que promueve la dignidad y la vida.

Financiamiento para proyectos eléctricos

«Construimos el trabajo en estabilidad y concordia, hoy tenemos otra vez bendiciones, Bendito Dios, buenas noticias, porque el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el financiamiento para continuar librando la batalla contra la pobreza», destacó Rosario.

La Compañera Rosario, también informó que el BCIE aprobó el financiamiento de 40 millones de córdobas para proyectos eléctricos en Bluefields y en Managua para permitir mejorar la atención y resolver cualquier incidencia del suministro de energía eléctrica para todas las familias.

«El éxito que tienen los nicaragüenses es gracias a la unión, porque ese es el adversario el enemigo de la pobreza y la humillación de las familias que no viven con la dignidad que merecen», agregó.

Graduación de especialistas en medicina perinatal

«Tenemos también la inauguración de la clínica de Salud Mental en el Hospital Alemán Nicaragüense en Managua y también la graduación de 22 especialistas en medicina perinatal en los 19 silais del país», mencionó Rosario.

Añadió que estos especialistas médicos se formaron en los Hospitales de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, durante un año, asimismo en el Hospital Bertha Calderón, aportando conocimiento para reducir la mortalidad materna.

«Nicaragua de cristianismo, de valores, de defensa de la vida en todas sus formas, Nicaragua que practica el amor al prójimo», expresó.

Para finalizar, Rosario reconoció todo el trabajo que realizan las instituciones regionales y nacionales para garantizar estos financiamientos que son mecanismos para seguir luchando y derrotando la pobreza, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13