Sputnik V inmuniza a pacientes renales contra la Covid-19 en Managua

Desde el pasado 2 de marzo, cuando inició en Nicaragua el programa voluntario de vacuna contra la Covid-19, miles de pacientes con enfermedad renal crónica han recibido el antiviral Sputnik V donado por Rusia.

Sputnik v inmuniza a pacientes renales contra la Covid-19 en Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

Hospitales públicos y privados han cumplido con la programación que el Ministerio de Salud (Minsa) implementó con la aplicación de la vacuna, garantizando así el fortalecimiento de la salud en pacientes vulnerables.

Continuamos con nuestro cronograma (aplicación de la vacuna) con éxito y la atención en este hospital es grande y casi estamos vacunando a casi todos los pacientes renales de este hospital”, dijo la doctora Sonia Castro, ministra asesora presidencial en materia de Salud.

Mecanismo de seguimiento

Castro afirmó que a los pacientes se les ha explicado cómo será el mecanismo de seguimiento que les da el Minsa, con la entrega de la tarjeta y la certificación de qué tipo de vacuna se les está aplicando y cuándo les toca la segunda dosis.

Cada paciente beneficiado ha confirmado su satisfacción por ser parte de este grupo de prioridad para la inmunización, con la cual se espera que este 24 de marzo inicie la segunda fase de vacunación.

Los pacientes que serán inmunizados en esta etapa serán los que presentan diagnósticos de cáncer, cardiopatías, así como el personal de salud del centro asistencial.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13