Entregan reconocimiento a dos escuelas por ser limpias y seguras en Madriz

El Ministerio de Educación (Mined) en el departamento de Madriz, realizó la entrega de reconocimientos a centros de excelencia en la jornada «Escuela Bonitas Limpias y Seguras«. Dos centros educativos fueron destacados como excelencia, uno de ellos es el Instituto Julio Cesar Ubao del municipio de Totogalpa, y la escuela Augusto Cesar Salinas Pinell del municipio de San Juan de Rio Coco.

Tania Obando © Viva Nicaragua, Canal 13

Por el relevante trabajo en cumplir con la actividad integral, «Escuela Bonita, Limpia Y Segura» en armonía con el medio ambiente, recibieron reconocimientos con el fin de promover acciones y valores, pero sobre todo conciencia al cuido y protección de la madre tierra.

Héctor Soto, delegado de Mined en Madriz, indicó que en homenaje a la efemérides como es el Día internacional del Agua, se está entregando un reconocimiento a ese trabajo arduo que se promueve desde la escuela, como es la promoción y prácticas de valores en el cuido y protección del medio ambientes.

Por eso se hizo la entrega de reconocimientos  para fortalecer los valores en las escuela, es un lugar apropiado para que nos formemos de manera integral, involucrarnos con lleva todo esto cuidar nuestra madre tierra, nuestra infraestructura ,elaborar , trasladar y consumir la merienda escolar, el tema de los huerto escolares, tema de seguridad escolar, seguridad en los estudiantes, promover escuela donde no se promueva el abuso y que se cuiden a los niños entonces este es un trabajo integral, si nosotros tenemos una escuela con todo estos componentes vamos a tener estudiantes mejor formado mejor seres humanos”, finalizó Delegado.

Este es un trabajo que involucra a padres de familia, comunidad estudiantil, docentes, Policía Nacional. Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) y alcaldías, con el objetivo de enseñar y aprender en ambiente agradable.

También se entregaron equipos deportivos como balones fútbol, baloncesto, voleibol y sus accesorios para promover el deporte en los estudiantes.

Tania Obando

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13