Ejército de Nicaragua resalta exitosos resultados en la Cosecha Cafetalera 2020-2021

Más de 3 millones de dólares y 8.6 millones de córdobas en pago de planilla, compra de café y otras actividades, fueron resguardados por más de 2 mil efectivos militares del Ejército de Nicaragua, durante el Plan de Seguridad a la cosecha cafetalera 2020-2021, que concluyó este fin de semana.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El gremio cafetalero está más que agradecido por el esfuerzo y trabajo incesante por parte de la entidad castrense para evitar la proliferación de la delincuencia en este ciclo productivo 2020- 2021.

Esta acción contribuye a mejorar la economía local, generar más empleos para las familias y nuevas oportunidades para producir, ya que la caficultura representa el 8.6% de las exportaciones.

Según Orlando Noguera, ministro del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Nicaragua es reconocida por tener uno de los mejores cafés por su excelente calidad. El 76% de las exportaciones son de primera calidad según las normas técnicas de calidades.

“Las exportaciones de octubre del 2020 tuvieron un ingreso de 446.7 millones de dólares, esta es la realidad de los precios internacionales, tendencia positiva”, aseguró.

El Ejército de Nicaragua a través del Plan de Protección crea las condiciones necesarias para que la cosecha sea un rotundo éxito. Para el inicio de la cosecha cafetalera en octubre, que se realizó en Matiguás.

El plan de protección fue altamente exitoso, se trabajó de la mano de diversas instituciones, cabe mencionar que este forma parte del plan seguridad en el campo que tiene como objetivo garantizar la seguridad individual y la dinamización de la economía nacional.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13