Alcaldía municipal de San Lucas entrega terreno a deportistas

La alcaldía municipal de San Lucas, departamento de Madriz, entregó terreno a deportistas de la comunidad Los Canales, lugar donde se encuentran jóvenes a apasionado a la disciplina de deportes.

Tania Obando © Viva Nicaragua, Canal 13

El campo lleva por nombre al héroe nacional Luis Emilio Calix Martínez, con una inversión que supera más de los 288 mil córdobas. Esta comunidad luchó para hacer la gestión de este terreno puesto a la necesidad de los jóvenes.

Durante la entrega estuvieron presentes las autoridades municipales, familias y comunidad deportiva de la localidad, quienes celebraron esta restitución de derecho que impulsa el Buen Gobierno Sandinista.

Mario Altamirano, alcalde de San Lucas, departamento de Madriz, expresó que por muchos años estuvo solicitando esta gestión, que desde hoy 22 de marzo beneficiará a los jóvenes deportistas con un terreno digno.

“Una comunidad que por años estuvo solicitando, gestionando un previo para un campo deportivo, han luchado bastante y todos estos años se ha organizado la directiva de futbol, de béisbol, y hasta este año se hizo posible. Para ellos, es un sueño hecho realidad y gracias al Buen Gobierno Sandinista, a través de las transferencias de la municipalidad, se dejó un monto para hacer la compra”, destacó.  

Desde ahora, los jóvenes tendrán las condiciones óptimas para sus deportes, también el campo se utilizará para realizar diversas actividades, tales como recreativas, religiosas y culturales.

Tania Obando

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13