¡Impresionante! Dron capta resplandecientes ríos de lava en un volcán islandés

El volcán Fagradalsfjall, situado a 30 kilómetros de la península de Reykjanes, precisamente al suroeste de Islandia, entró en erupción por primera vez en 900 años. La actividad volcánica inició poco después de una serie de terremotos sucedidos en la zona.

Sigtryggur Johannsson © Reuters

Este suceso natural dejó a miles de espectadores boquiabiertos, ya que en las diferentes plataformas sociales se viralizaron imágenes captadas por un dron que sobrevolaba por la zona, cuando ocurrió el impresionante fenómeno natural.

En las fotografías y videos se visualiza cómo el volcán escupe magma, misma que formó ríos de lava que rebasan el cráter y fluyen por toda la ladera en medio de humaredas. También, se observa el terreno completamente calcinado por la erupción volcánica.

Cabe mencionar que tras la actividad volcánica, las autoridades interrumpieron los vuelos del aeropuerto internacional de Keflavík, tanto de salidas como de llegadas, igualmente las carreteras principales de la zona afectada fueron cerradas, a fin que las familias evitarán acercarse al cráter.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica del país nórdico (IMO, por sus siglas en inglés), la fisura del volcán mide 200 metros de largo, además enfatizaron que esta actividad se produjo por los constantes temblores de hasta 5 grados en la escala de Richter.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13