Avanza un 80% la obra gris del nuevo hospital Óscar Danilo Rosales en León

Doctora Martha Reyes, ministra de Salud en Nicaragua, constató la construcción del nuevo Hospital Óscar Danilo Rosales que beneficiará a 23 municipios de León y Chinandega, equivalente a 800 mil habitantes del sector occidental.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La obra cuya inversión es de 106 millones de dólares avanza satisfactoriamente y a un excelente ritmo, puesto que ya tiene el 80% de la edificación, por lo que se prevé que para junio del 2022 las familias puedan celebrar esta importante inauguración.

Para nosotros es satisfactorio haber revisado y valorado que en la parte de obra gris ya llevan más de un 80%, eso para nosotros es clave porque es la base de todo proceso de construcción”, indicó.

Este centro asistencial estará equipado con tecnología de punta tales como tomógrafos, resonador magnético, dopler, ultrasonidos, entre otros, para brindar una atención con calidad y calidez a las familias nicaragüenses.

“Realmente contentos, porque esto va a significar para el departamento de León para el año 2022, porque esta obra está programada para junio del 2022, ya puedan contar con su hospital y con todos esos elementos de especialidades”, agregó.

De acuerdo con la ministra de Salud, el nuevo hospital tiene un área de más de 35 mil metros, tres edificios de 5 pisos, más otras instalaciones, además forma parte de los 15 hospitales nuevos que se construyen en Nicaragua.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13