Productores de Jinotega inauguran granja avícola para dinamizar la economía

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en el departamento de Jinotega, realizó la inauguración de la granja avícola denominada “El Despertar Norteño” para la crianza de pollos de raza brahmán con el fin de apoyar la labor emprendedora de las familias protagonista de Jinotega

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este proyecto se ha convertido en un centro de formación y capacitación, en donde se va a demostrar lo que se puede realizar en un área pequeña y con la mejor tecnología.

El objetivo de ello, es enmarcar la estrategia de promoción de la avicultura, implementando una nueva genética con la que otros productores puedan realizar en sus granjas para agilizar la economía propia y local.

“Podemos estar produciendo 500 pollitos de la raza brahmán, que estaremos disponiendo a las familias de Jinotega y quienes quieran venir a conocer, sobre la crianza de esta impórtate ave”, expresó Justa Pérez, ministra del mefcca.

Productores del lugar, hicieron una invitación a los productores de los demás municipios, para que conozcan la importancia de crear una granja y sobre las diferentes razas que existen y las capacidades que poseen las aves.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13