Hospital Monte España continúa programa de vacunación contra el Coronavirus

La vacuna Sputnik V contra el Covid-19 sigue aplicándose a pacientes que padecen enfermedades crónicas, tales como insuficiencia renal y reciben su tratamiento de hemodiálisis y diálisis en el Hospital Monte España.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Los pacientes crónicos que recibieron la vacuna contra la Covid-19, expresaron alegría y agradecimiento por ser parte de la lista prioritaria para la aplicación del fármaco ruso.

“Esperamos concluir las dosis de este medicamento, de antemano le damos gracias a Dios y al Buen Gobierno que hace lo posible que se realicen estas atenciones, a pesar de lo costoso que puede ser este medicamento”, expresó uno de los protagonistas.

El Ministerio de Salud (Minsa) espera terminar la primera fase de la vacunación este 24 de marzo para empezar la segunda etapa de inmunización de los pacientes.

Norlan Nicaragua, representante del Minsa, apuntó que siguen teniendo una buena aceptación por parte de los pacientes y que ente caso se están priorizando a los pacientes crónicos con la aplicación de la Sputnik V.

Esta vacuna reduce la alta vulnerabilidad ante el virus y aumenta la esperanza de mejorar la calidad de vida en los pacientes crónicos del Hospital Monte España.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13