Mined rehabilita infraestructuras del Colegio Villa Esperanza en Estelí

Es el sexto centro educativo que se rehabilita en el departamento de Estelí, a través del apoyo del Gobierno y misión de China-Taiwán, el cual realizó una inversión de 2.4 millones de córdobas que se traducen en calidad educativa.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“La educación es lo más importante para el desarrollo de país, para el desarrollo personal, de la familia y de la sociedad y al Gobierno de Taiwán nos encanta, nos complace acompañar estos esfuerzos”, señalo Jaime Chin Mu Wu, embajador de China-Taiwán en Nicaragua.

El centro educativo Villa Esperanza se encuentra ubicado en el barrio del mismo nombre, uno de los más populoso de Estelí. El Ministerio de Educación (Mined) rehabilitó 10 ambientes escolares, batería sanitaria, pasillos y andenes, acción que la comunidad educativa celebra.

“La formación integral es que los ambientes escolares sean dignos, estén bonitos y limpios y sean seguros para que nuestra niñez, nuestros jóvenes, nuestros adolescentes crezcan en aprendizajes donde se disfrute de esta tarea”, destacó Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos.

En este centro se imparten las modalidades de educación inicial, primaria, educación de jóvenes y adultos, con una población educativa de 554 estudiantes, que a partir de ya reciben el pan del saber en ambientes dignos de la mano de calidad educativa, que cimientan la formación integral.

Lennin Muñoz

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13