Carretas peregrinas de Masaya a su encuentro con Jesús del Rescate

Masaya es un pueblo fervoroso, apegado a sus costumbres, tradiciones y este año 68 carreteras peregrinas inician su viaje de fe hacia el santuario nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa Rivas.

Carretas peregrinas de Masaya a su encuentro con Jesús del Rescate
© Viva Nicaragua, Canal 13

“Vamos a caminar más ahora en esta situación que vivimos ahorita, tenemos que estar más pegados a Dios para que nos dé la fuerza y la salud”, instó Julio Medina, presidente de las carretas peregrinas.

Las familias salieron desde la casa del mayordomo Juan Pascua en Monimbó para recorrer 72 kilómetros hasta su destino y sumarse a los promesantes de Granada, Masatepe, San Juan de Oriente y Catarina.

“Nosotros tenemos que perseverar para escaparnos de esta pandemia y hay que pedirle mucho a él (Jesús del Rescate) de corazón para que esto cese porque nada contra el amor de Dios”, afirmó

Las carretas reciben el acompañamiento de la Policía Nacional que resguarda su recorrido, así como el Ministerio de Salud y la alcaldía acompaña a los creyentes de Jesús del Rescate.

El objetivo de este recorrido, esseguir conservando las tradiciones de Semana Santa en cada departamento del país, de la mano del Gobierno Central.

“Son muchos de los favores que recibimos muchos devotos que nos unimos en oración, para seguir celebrando un año más”, destacó Martha Toribio, promesante del lugar.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13