Mined promueve Cultura de Paz en comunidad educativa de Nicaragua

Para compartir los avances y desafíos de la política de Cultura de Paz en los subsistemas educativos, estudiantes y docentes realizaron el festival artístico “Paz y Porvenir, en Victorias Educativas”.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La actividad contó con la participación del Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades, como muestra de los ambientes de armonía que se viven a partir de la práctica de valores.

«Para continuar avanzando de manera conjunta en acciones que aporten a transformación de actitudes a transformación positiva de valores para una buena convivencia desde la escuela, desde el centro tecnológico y la universidad», expresó César Ríos, director de formación docente del Tecnológico Nacional.

El delegado, dio a conocer que se fortalece la promoción de los valores a través de la manifestación actual artística cultural, gracias  las herramientas importantes que tienen que ver con la promoción del deporte y otro tipo de expresiones.

“Estamos trabajando este año de manera conjunta en diferentes esfuerzos y actividades que irradian hacia la promoción de esos buenos valores, de esas buenas prácticas como nicaragüenses«, agregó César Ríos. 

A nivel nacional, la diferentes instituciones, de la mano del Buen Gobierno Sandinista promueven la sana recreación y de esparcimiento de la niñez y juventud, con el fin de garantizar la buena convivencia en ellos.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13