Llegan a Bluefields vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la mañana de este miércoles 17 de marzo la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en el Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields a personas de la tercera edad, que padecen insuficiencia renal y están en proceso de hemodiálisis, así como aquellos que están en procesos oncológicos, cardiópatas u otras patologías.

Erwin Espinoza © Viva Nicaragua, Canal 13

Se trata de pacientes que son prioridad para el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, las vacunas son voluntarias y totalmente gratis, previo a la aplicación se le explica al paciente dónde le será puesta.

“Es una esperanza ésta vacuna y es bueno que aprovechemos que está disponible en el Ministerio de Salud, estamos coordinando para que sea ordenado”, declaró la doctora Jeaneth López, directora del Silais en el Caribe Sur.

Una de las beneficiadas es la señora de apellido Bent, quien afirmó que tiene confianza en la vacuna, “yo veo que es algo seguro y bueno, se dicen cosas, pero no hay que hacer caso, aunque no tuviera problemas de salud me la pondría por mí bien”, finalizó.

María Morales, representante de Fetsalud, aseguró que las familias están muy alegres, porque los pacientes llegaron al hospital voluntariamente para garantizar su aplicación de la vacuna rusa, que se realiza con calidad gracias al Buen Gobierno Sandinista.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13