Nicaragua cuenta con innovador servicio en línea para solicitar prueba del Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la presentación del nuevo servicio en línea para solicitar la prueba del Covid-19 y descargar los resultados de la misma. Este nuevo servicio facilitará el trámite, sobre todo, a las personas que viajan constantemente, así mismo para solicitar la prueba.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El doctor Carlos Sáenz, indicó debe de registrarse ingresando a la página web del Ministerio de Salud, donde podrán encontrar el nuevo servicio que estará a disposición del público a partir del mediodía de este 16 de marzo, aunque si el interesado prefiere retirar la prueba personalmente también puede hacerlo.

“Esto obedece al ligero incremento que hemos tenido de las personas que viajan fuera del país y al lugar de destino le piden como requisito una prueba Covid-19, entonces para facilitar el acceso hemos desarrollado el servicio en línea al que puede aplicar a través de cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet”, dijo Sáenz.

El doctor Sáenz, precisó que luego que se descarguen los resultados y validar la proteína C reactiva (PCR), los resultados son completamente confidenciales, solo estarán disponible en línea por un periodo de 72 horas, desde el momento que se tomó la muestra.

El ingeniero Germán Mejía, director de la División de Tecnología de Información y Comunicación del Minsa, fue el encargado de explicar paso a paso el procedimiento que deben hacer tanto ciudadanos nicaragüenses como extranjeros que desean salir fuera del país.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13