Alcaldías continúan desarrollando proyectos de calles y carreteras en Nicaragua

Gobiernos locales garantizan progresos en caminos productivos de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), dio a conocer en su reporte semanal que continúan el mejoramiento de caminos rurales en territorios altamente productivos en Nicaragua.

Gobiernos locales garantizan progresos en caminos productivos de Nicaragua
Leandro Zúniga © El 19 Digital

“En Villa El Carmen ya se rehabilitó en la comunidad Blandón, 4 kilómetros de caminos; en San Juan de Oriente, en la comunidad El Tempisque 3.8 kilómetros; en Telpaneca, en la comunidad El Achiote rehabilitaron 3 kilómetros de caminos”, informó Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom.

Asimismo, avanza la rehabilitación de importantes infraestructuras, destacando escuelas, puentes, estadios y sistemas de agua potable en cada departamento de Nicaragua.

En Chinandega, otros de los proyectos finalizados fue el mejoramiento del vivero municipal en Chinandega; el mejoramiento del centro escolar en Larreynaga y el revestimiento del cauce en Mateare, describió Irías.

De igual manera, la institución dio a conocer que desde los gobiernos locales continúan con la entrega de más de 200 lotes en los municipios de La Paz Carazo, Ocotal, Mozonte, El Crucero y Matagalpa

Trabajo en conjunto con los Comupred

El Inifom, además trabaja en coordinación con los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Comupred), en las medidas de seguridad para el plan verano 2021 a ejecutarse en Semana Santa.

La delegada del Inifom, explicó que en todo el país van a instalar 153 puestos de mandos que van a estar activos, durante toda la temporada de verano para fortalecer los planes turísticos a nivel nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13