Yara Sánchez fortalece la crianza de tilapias y caracoles en El Rosario, Carazo

Con mucho esfuerzo, Sacrificio y dedicación, Yara Sánchez, originaria del municipio de El Rosario, departamento de Carazo, precisamente en la comunidad Sinaí, es ambientalista, amante a la naturaleza y promueve el cuido y preservación del medio ambiente.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Yara se ha dedicado a la vida de campo y actualmente labora en su propia finca, donde es una reserva, además que no solo preserva el buen cuido del medio ambiente, si no que, también dinamiza la economía, familiar y local.

Esta mujer emprendedora junto a su pareja, dinamiza la crianza de peces, tilapias, entre otros animales, de esa manera han formado el binomio perfecto para sacar adelante a su familia.

Contamos con plantillos de café, vainilla, cacao y tenemos un negocio de lo que es el café, también contamos con la recolección de huevos para encubarlos y poder reproducirlos, también contamos con tilapias y caracoles”, Indicó Yara.

A través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua (Mefcca), han logrado promover sus productos y cosechas para alcanzar la calidad gracias a un proceso de asesoría y asistencia técnica.

El empoderamiento que hemos tenido nosotras las mujeres, en el campo, la cuidad en cualquier ámbito es más de un 50% y le damos gracias al Gobierno, que nos ha reconocido y brindado el apoyo para que las mujeres hoy en día seamos auto dependiente para salir adelante”, Finalizó

El trabajo agrícola es la actividad económica donde más se destacan las mujeres al frente del cultivo de la tierra, gracias a las oportunidades que se han brindado a través del Gobierno Sandinista.

Actualmente, Yara Sánchez también se dedica a la habilitación de senderos y espacios para la promoción del turismo rural comunitario

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13