Rosario: “Servimos al pueblo con amor, honor y gloria”

Nicaragua reduce un 43% en casos positivos de dengue, anuncia Rosario

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó que en tan solo siete días se redujo un 43% los casos positivos de dengue, debido al modelo de salud comunitario que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, el cual abarca la lucha anti epidemiológica con los planes de fumigación, abatización y concientización.

Rosario: Como Gobierno tenemos el deber de preservar las vidas
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Disminución del 43% en casos positivos de dengue en esta semana, neumonía 5% menos en lo que va del año en relación a la semana anterior, y disminución del 5% en fallecidos”, explicó.

También detalló que los casos de malaria se redujeron notoriamente en 17% menos que en la semana anterior, mientras que se han registrado 38 casos positivos de leptospirosis en el año, es decir que, de enero a marzo, pero no se reporta ningún fallecido.

En este sentido, para trabajar en la reducción de casos de leptospirosis a partir de este 15 de marzo, se inicia la jornada de desratización en el departamento de León, luego se promoverá en diferentes zonas del país.

En esta primera jornada del año, se aplicarán más 1 mil kilos de Biorat en León, lo que permitirá llegar a más de 32 mil ciudadanos, priorizando la aplicación en mercados, escuelas y espacios de gran afluencia, tales como sitios turísticos, una acción de cara a la temporada alta del verano.

Caminamos con la Luz y la Verdad

Dios nos da la gracia para ver siempre la Verdad, la Luz, la Vida, la Verdad, así es como caminamos, hay algunos que quieran hundirse en pantanos forjados por ellos mismos, de mentiras, castillos de naipes, mentiras, ni con la mentira pueden ellos mismos. No pueden con la verdad, ¡qué van a poder con la mentira! Una mentira que más bien hace que cada persona cierre cada vez más los ojos, el corazón, la mente, a ese mundo falso, de falsificaciones de abominables ideas y de perversidades que todavía se atreven unos cuantos a describir y describir el futuro que ellos quieren, no el futuro en el que caminamos humildemente, pero que todavía es el pueblo de Dios”, expresó.

135 mil dosis de Covishield llegarán a Nicaragua

El día de mañana estarán llegando, Dios mediante, las 135 mil dosis de vacuna Covishield del Serum Institute India, adquiridas del mecanismo Covax y la alianza Gavi. Van a estar recibiendo en el aeropuerto el personal de la Organización Panamericana y la Organización Mundial de la Salud, su coordinadora la señora Ana Solís Ortega, asesora de vacunaciones e inmunizaciones la doctora Patricia Arce, y luego personal de comunicación y personal de la oficina. Agradecidos nosotros también al representante del UNICEF, don Antero Almeida, quien junto al especialista en desarrollo de la primera infancia y punto focal del mecanismo Covax en UNICEF, la doctora María Amelia Espinoza, también personal de comunicaciones, personal de las oficinas y la ministra de salud, por supuesto, estarán recibiendo a nombre de nuestro Pueblo, a nombre de nuestro Gobierno con profundo agradecimiento estas nuevas vacunas que vienen a fortalecer el programa de inmunización, con el que Gracias a Dios venimos avanzando, cumpliendo, protegiendo la salud en primer lugar de las personas más vulnerables por distintos padecimientos que los exponen todavía más”, destacó.

Plan de vacunación contra la Covid

“Hoy lunes 15 de marzo se vacunó en el Hospital Bautista y en Sermesa de León, mañana martes 16 en Monte España y en Sermesa de León, el miércoles 17 en Lenín Fonseca, Salud Integral, en Sermesa de León. En el Hospital Gaspar García de Rivas, Ernesto Sequeira, también del Caribe Sur y Nuevo Amanecer de Bilwi, el día miércoles. El jueves 18 en Lenín Fonseca y Monte España aquí en Managua y Sermesa de León. El viernes 19 en Lenín Fonseca, León – Sermesa y hospital Monte España aquí en Managua. Luego tiene Cruz Azul y Sermesa aquí en Managua el sábado 20”, indicó.

Mined inaugura escuela en Mateare

“Estamos estrenando más proyectos de infraestructuras entregados a la familia, a la comunidad educativa con el apoyo del Pueblo y Gobierno de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, gracias embajador por todas sus gestiones. En Mateare se entregó a la comunidad esta escuela renovada y también se llama escuela de héroes y mártires de Mateare. También la comunidad educativa mañana (16 de marzo) celebrando en grande al General José Dolores Estrada Vado del 229 aniversario de su natalicio, allá en Nandaime, festejo en grande”, precisó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13